Noticias

Preocupación por los 400 trabajadores del Zoológico porteño

El legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, manifestó en la sesión de hoy su gran preocupación frente a la situación de los 400 trabajadores del zoológico porteño y sus familias, debido a que el pliego para la subasta del zoológico no cuenta con ninguna cláusula que les garantice estabilidad laboral.”De ganar la subasta una empresa distinta a la que hoy lo está operando, todos esos trabajadores quedarían en la calle. Estamos hablando de personas que tienen una especialización, que tienen un contacto con animales, que están acostumbrados a trabajar con determinadas especies y que difícilmente puedan encontrar trabajo en otra actividad. Por eso, esta debe ser una preocupación de todos los diputados de esta casa”, explicó Adrián Camps.

Además, el diputado del PSA le solicitó al Ejecutivo porteño “que recapacite y mande el proyecto a la comisión de Espacio Público de la Legislatura para que demos el debate como corresponde; para que podamos discutir qué zoológico queremos y cómo se lo debe administrar”. La Ordenanza Municipal Nº 46.229 prohíbe concesionar espacio público, por lo tanto, para llevar a cargo su cometido el GCABA deberá lograr que la Legislatura apruebe una excepción, como se hizo en los casos del Jardín Japonés y el Club de Amigos.

Lo mejor que podría hacer el Gobierno es retirar este pliego, porque así como está es una verdadera vergüenza para la licitación de un zoológico que es un lugar emblemático para la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó Adrián Camps.