Noticias

Explicaciones y debate sobre el presente y futuro del Zoo porteño

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy el pedido de informe sobre el Zoológico porteño presentado por el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps. El próximo martes 19 de junio a las 18 horas, el diputado del PSA organiza un debate abierto para que vecinos, especialistas y legisladores puedan discutir qué zoológico queremos para la Ciudad y cuál es la mejor manera de administrarlo. La actividad se llevará a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

A un año y medio del vencimiento de la concesión del zoológico, el pedido de informe indaga sobre su actual situación administrativa y legal y sobre el funcionamiento de la Comisión Permanente de Supervisión y Control de la Concesión del Jardín Zoológico, constituida en octubre de 2008 -con 17 años de retraso- dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA. El Poder Ejecutivo cuenta con 30 días para emitir su respuesta.

“Dado que el zoológico constituye uno de los espacios públicos más importantes de la Ciudad y que contiene un alto valor arquitectónico y paisajístico, la Legislatura debe dar el debate. Por otro lado, la discusión debe incluir a las Comunas, ya que el Gobierno porteño no puede desconocer la competencia que nuestra Constitución les asigna en materia de espacios verdes públicos “, aseguró Adrián Camps, respecto de la actividad a realizarse el próximo martes.

“Nosotros proponemos que sea un paseo público, con animales en semi-libertad, que cumpla funciones científicas y educativas en defensa del medio ambiente y la biodiversidad. No podemos permitir que el viejo zoológico, copiado de los modelos de la Reina Victoria con sus jaulas, sus rejas y el pabellón de las fieras continúe inmutable en el siglo XXI. Tampoco que se privilegie la refacción de edificio frente al bienestar de los animales ”, finalizó.