Noticias

El gobierno porteño incorporó una traductora al lenguaje de señas para los anuncios

El servicio debutó hoy en el anuncio que realizó el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, sobre el acuerdo con Edenor y Edesur; estará disponible en todas las conferencias.El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó, a partir de hoy, una traductora al lenguaje de señas que tuvo su primera aparición en el anuncio que realizó el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

El funcionario informó que el gobierno porteño selló un acuerdo con las empresas Edenor y Edesur para la restitución del suministro eléctrico en espacios públicos y aceptó realizar los pagos en forma mensual.

“Se firmó un acta sin perjuicio de que creemos que tenemos derecho a seguir reclamando. Existe una clara discriminación, pero el acuerdo es para no seguir perjudicando a los vecinos”, sostuvo Grindetti.

La traductora reprodujo en forma simultánea todo lo que fue explicando el ministro. La Legislatura de la Ciudad aprobó que todos los discursos pronunciados por el jefe porteño o sus funcionarios cuenten con el servicio para las personas con dificultades para escuchar.

El proyecto fue presentado por el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps. “Contamos con las herramientas técnicas suficientes para modificar la situación de exclusión que padecen aquellos que tienen alguna discapacidad auditiva. Muchas de ellas ya se han puesto en práctica en otras jurisdicciones”, explicó.

“Ahora vamos a regularizar el pago en cinco cuotas y el servicio se restablece hoy mismo”, señaló Grindetti, respecto a los 60 millones de pesos.

Fuente: Nota publicada por el diario La Nación en su soporte digital el jueves 26 de julio de 2012.