Villa Olímpica, Urbanización villa 20, Manzana 66 y Food Trucks: Adrián Camps sobre los proyectos aprobados hoy en la Legislatura porteña

El diputado Adrián Camps sobre los proyectos aprobados hoy en la Legislatura porteña

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2016. La Legislatura porteña aprobó hoy varios proyectos, entre los que se destacan: la creación del Distrito Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, que contempla la venta de terrenos públicos para desarrollo urbano; la urbanización de la villa 20; el proyecto vecinal, acompañado por el diputado porteño Adrián Camps, de “Manzana 66 Verde y Pública” (aprobación en primera lectura);  y la habilitación en el espacio público para camiones de venta de comidas y bebidas, conocidos como “Food Trucks”. Durante la sesión, el legislador socialista Adrián Camps opinó sobre los distintos proyectos:

Villa Olímpica
“No estoy de acuerdo con la venta de tierra pública. Nos estamos acostumbrando a vender y concesionar para financiar proyectos. Me llama la atención que el Gobierno diga que vende estas tierras porque no tienen utilidad, cuando tenemos tantas deficiencias en materia de vivienda y de servicios. Si este Gobierno no sabe qué hacer con la tierra pública, que la dejen; ya vendrá otro gobierno que sepa darle un fin social.

Hemos llegado al colmo. Ayer, se presentó en la Legislatura el proyecto de IRSA para construir un barrio de lujo en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors. Para aprobar la ley la empresa nos paga 70 millones de dólares. ¿Ahora vamos a terminar aceptando que las empresas nos paguen para que sancionemos leyes?”.

Urbanización Villa 20
“Voy a votar positivamente, como lo hice en la primera lectura. Quiero felicitar a los vecinos; hoy para ellos es un gran día, fruto de muchos años de lucha. Con esta ley la Ciudad está saldando una gran deuda que mantenía con los habitantes de la villa”.

Manzana 66
“El barrio de Balvanera va a tener un nuevo espacio verde gracias a la lucha vecinal; Manzana 66 Verde y Pública como dicen los vecinos. Este logro es importante porque alienta la participación e impulsa la democracia.
En un principio, los vecinos presentaron un proyecto de expropiación que acompañé y luego se encontró esta solución de canje por un predio en la Comuna 12. Este salida llevó mucho tiempo y mucho trabajo. Ahora, adquirimos una deuda con los vecinos de la Comuna 12 que reclaman una escuela secundaria. Espero de este cuerpo legislativo una actitud positiva para poder satisfacer esa demanda”.

Food Trucks
En el artículo quinto, inciso ‘a’ establece que “no pueden ser habilitados o permisionarios las personas humanas o jurídicas, incluidas socios e integrantes de órganos de representación, administración y fiscalización que hayan sido condenadas, en el país o en el extranjero por delito doloso que constituya delito en nuestra legislación.
Para el diputado Camps, “se refiere a personas que ya han cumplido su pena. Permanentemente nos estamos quejando de que muchos delincuentes salen de la cárcel y vuelven a delinquir. con este tipo de leyes, les estamos quitando la posibilidad de ejercer un trabajo lícito por el hecho de haber sido condenados con anterioridad, a pesar de haber cumplido su condena. No corresponde que este cuerpo legislativo vote esta prohibición”.