“En la Ciudad, el conflicto con los docentes no tiene justificación económica sino política”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de marzo de 2017. El legislador socialista Adrián Camps expresó hoy, durante la sesión ordinaria de la Legislatura local, su preocupación respecto a la situación en la que se encuentran los docentes y pidió al Gobierno porteño que brinde solución al conflicto salarial de acuerdo con las posibilidades presupuestarias del distrito.
 
“La Ciudad de Buenos Aires aumentó su presupuesto, de 2016 al 2017, de 120 mil millones de pesos a 170 mil. Pero a la hora de ofrecer un incremento salarial a sus docentes, los acusa de hacer un paro político y adopta el mismo porcentaje que ofrece la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué se ofrece el 18 por ciento cuando las posibilidades presupuestarias de la Ciudad son mucho mayores, incluso por debajo de otras provincias argentinas con menores recursos, y compra el conflicto de María Eugenia Vidal? Simplemente, por razones políticas; no hay ninguna justificación económica para esta decisión”, advirtió el diputado Camps.
 
Además, se refirió a la situación nacional: “Somos una Nación y deberíamos tener un solo sistema educativo; pero no lo tenemos y esta fragmentación en la política educativa provoca, entre otros problemas, que hoy tengamos docentes con salarios de tres mil pesos, como en Jujuy. Lo único que nos quedaba como elemento unificador era la paritaria nacional establecida por la Ley de Financiamiento Educativo; pero el gobierno nacional decidió no convocarla. Esto es, en gran parte, la base del actual conflicto que hace que los docentes hoy estén de paro y movilizados a pocas cuadras de esta Legislatura”.
 
“Hace 6 años que la Ciudad no tenía un conflicto salarial con los docente; lo tenemos ahora porque nos subordinamos a la política de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. Según el criterio del actual gobierno nacional, cada distrito queda librado a su propia negociación; en este sentido, le pido al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que ofrezca a los docentes porteños un salario de acuerdo a las posibilidades económicas de nuestro distrito. Hace 137, se conformó la Capital Federal y desde entonces no nos gobiernan las autoridades de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Adrián Camps.