“El informe de la UCA demuestra el fracaso de quienes gobiernan y gobernaron en las últimas décadas”

papa

Ciudad de Buenos Aires, 10 de julio de 2017. La Universidad Católica Argentina presentó un informe que señala que 7.6 millones de jóvenes son pobres en nuestro país. La cifra significa que casi un 60% de los chicos menores de 18 años tiene acceso insuficiente a necesidades básicas como alimentación, vivienda, asistencia médica, saneamiento o educación. El candidato a diputado nacional Adrián Camps responsabilizó al actual gobierno y sus antecesores. Y pidió la implementación de políticas de Estado para frenar la crisis.

El informe demuestra el fracaso de los distintos partidos políticos que gobernaron el país en las últimas décadas. Es preocupante que los índices de pobreza sean más elevados en los jóvenes” expresó Camps. Y agregó: “Es alarmante porque este relevamiento incluye factores como la alimentación y la educación, que son condicionantes para revertir esta situación en el futuro”.

En tanto, el legislador socialista consideró que “hay que desarrollar políticas de Estado orientadas a la alimentación, el desarrollo económico, la salud, educación y vivienda”.