El Socialismo Auténtico presenta propuestas para las personas con discapacidad

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 8 de agosto de 2017. El Partido Socialista Auténtico presenta sus propuestas para las personas con discapacidad, de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto.

Desde 2010, el diputado porteño Adrián Camps incorporó a su equipo de asesores a Andrea Grassia, la primera asesora ciega en toda la historia de la Legislatura de la Ciudad. Gracias a su labor, se lograron importantes leyes para defender los derechos de las personas con discapacidad. Nuestro primer candidato a legislador y Secretario General del partido, Mario Mazzitelli, se compromete a seguir trabajando en este tema.

  • Carteles en Braille en las paradas de colectivos
  • Creación del servicio de taxis accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida
  • Traducción al lenguaje de señas de los discursos del Jefe de Gobierno
  • También se presentó un proyecto (se está tratando en comisión) para limitar los niveles de intensidad sonora de la pirotecnia de estruendo a 70 dbA, ya que el sonido estridente afecta de manera importante a las personas con autismo.

Adrián Camps se presenta como precandidato a diputado nacional en la Ciudad para continuar trabajando en esta temática desde el Congreso. Sus propuestas son:

– Pensiones para personas con discapacidad: Hoy el requisito para acceder a las pensiones es un grado de limitación funcional o una determinada situación económica. Se propone que sea condición suficiente para percibir dicho haber la presentación del Certificado Único de Discapacidad.

– En la actualidad, una persona con discapacidad que acceda a un trabajo en blanco, debe renunciar a la pensión. Proponemos que pueda seguir percibiendo ese subsidio mientras trabaja.

– Proyecto de ley de ajustes razonables para trabajadores/as con discapacidad: Obligar a todos los organismos a realizar adaptaciones para todos/as los/as trabajadores/as con discapacidad.
 
Acceso a la salud sexual y reproductiva: establecerá accesibilidad para mujeres con discapacidad a todos los materiales didácticos elaborados y distribuidos por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

– Acceso al Certificado Único de Discapacidad: Realizar una campaña masiva en medios radiales explique los beneficios del certificado y cómo obtenerlo.

 

camps mazzitelli 1