Repudio por el intento de homicidio a la dirigente política y social, Julia Rosales

PROYECTO DE DECLARACIÓN

 

 La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio por el intento de homicidio de la dirigente social y política Julia Rosales quien, el pasado 28 de agosto, recibió cinco disparos cuando ingresaba a su casa en pleno día. Solicita que las autoridades competentes arbitren todas las medidas necesarias para esclarecer el gravísimo hecho.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

 

Señor Presidente:

Julia Rosales es una histórica luchadora por el derecho alimentario, y los derechos sociales de las personas que se encuentran socialmente vulnerabilizadas.

Actualmente, se desempeña como coordinadora de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la Zona Norte de la Capital Federal, es miembro de la Mesa Nacional, y dirigente del PTP y el PCR en la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado 28 de agosto fue baleada por los ocupantes de una moto, recibiendo en su cuerpo cinco disparos de proyectiles de plomo que impactaron en sus brazos y en el pecho, con clara intención de quitarle la vida. En el mismo sentido, la persecución, que tuvo lugar desde Capital Federal hasta Villa Martelli evidencia la premeditación del intento de asesinato, como así también las circunstancias del hecho, que ocurrió a las 16 hs, es decir, en pleno día, y a pocas cuadras de la Comisaría.

Gracias a la solidaridad de sus vecinos Julia fue rápidamente hospitalizada y su espíritu incansable y valiente está logrando que se recupere, tras las operaciones que se le practicaron para la recuperación de las áreas heridas.

En suma, es menester destacar que horas después de este atentado, y en el mismo lugar, el automóvil de Mario Segovia, compañero de Julia y dirigente del PTP y el PCR, fue atacado por desconocidos que provocaron importantes daños.

Corresponde mencionar, finalmente, que las organizaciones que Julia integra fueron recibidas, a raíz de lo acontecido y tras movilizarse al Ministerio de Seguridad, por el secretario de Seguridad Interior de La Nación, Gerardo Milman. Sin embargo, no se encuentran satisfechas por la respuesta judicial y política brindada hasta el momento, debido a que no se han difundido los videos que muestran el atentado con claridad, ni se realizó, hasta el momento, una campaña pública para recabar testigos presenciales que podrían aportar información, entre otras medidas de efectividad. En este sentido, se espera que esta Declaración pueda contribuir al esclarecimiento y Justicia.

 

Por estos motivos, solicito la aprobación del presente Proyecto.

 

 julia-w