Creación de la Escuela de Educación Artística en Música en la Villa Olímpica en Lugano

PROYECTO DE LEY

 

Artículo 1°.- Créase la “Escuela de Educación Artística en Música” en la Zona IV del Distrito U (N° a designar) Villa Olímpica, delimitada en el ANEXO II (Plano N° 5.4.6), en el marco del Decreto N° 242/2014.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

 

 

Señor Presidente:

 

Teniendo en cuenta que dos barrios nuevos van a estar desarrollados en poco tiempo en la Comuna 8 -uno es el que se está construyendo frente a Jumbo, llamado “Papa Francisco” y el otro será el compuesto por los departamentos que deje la Villa Olímpica- los vecinos de Lugano I y II solicitan la instalación de una Escuela de Música para la zona sur.

La única en la Ciudad es la “Juan Pedro Esnaola” y está en el norte.

En la comuna 8 se encuentran las Villas 3 (Fátima), 15 (Ciudad Oculta), 16 (Villa Riachuelo), 17 (Villa Riachuelo), 19 (Inta) y 20 (Cementerio de Autos) y 6 asentamientos (INDEC); son la tercera parte de la población.

Por otra parte, el 88% de la población en villas de la ciudad, vive en zona sur.

Mientras en la CABA se mantiene la cantidad de habitantes, en los último 20 años la comuna 8 creció un 24% según datos y fue junto a la 7 que creció un 11%, las únicas dos que crecieron (datos extraídos del Censo Nacional de Población Indec).

La propuesta no es cerrar escuelas, ya que lo que creció en la zona sur decreció en la zona norte pero, al menos, tratar de crear las condiciones para que tengan las mismas oportunidades.