La Ciudad va a pagar para concesionar el servicio de Subte

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de noviembre de 2017. El legislador Adrián Camps votó de forma negativa el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo porteño para concesionar nuevamente el servicio de transporte subterráneo. Durante su intervención en el recinto de sesiones advirtió: ” No veo cuál es el negocio para la Ciudad de Buenos Aires, porque nosotros hacemos toda la inversión, ponemos la infraestructura y además le pagamos a una empresa privada para que opere el servicio”.

“Algunos nos han planteado que queríamos estatizar el transporte subterráneo. Quiero aclarar que los subtes pertenecen a la Ciudad; en consecuencia, lo que está planteando el oficialismo es simplemente la operación y el mantenimiento del servicio, el resto lo va a seguir haciendo nuestra empresa estatal, SBASE”, explicó el diputado del PSA y agregó: “Es decir, toda la inversión en los nuevos túneles, en los nuevos coches y todas las mejoras que se hagan, las vamos a hacer nosotros y, además, le vamos a pagar una empresa por el servicio de ‘operación y mantenimiento’ del subte”.

“Lo que no está claro es cuánto le va a costar a la Ciudad este gerenciamiento; como tampoco quién se va a hacer cargo del mantenimiento de las estaciones, de los sistemas de elevación y de las escaleras mecánicas que hoy funcionan de manera desastrosa  y son un verdadero calvario para las personas con movilidad reducida. ¿De eso también nos vamos a hacer cargo nosotros o le va a corresponder a la empresa?”, finalizó Adrián Camps.

unnamed

estaciones2

ry7HeX2MW_930x525