Leyes - Año 2010

Catalogación “La Imprenta”

Nro. Expediente: 3379-D-2010
Fecha de Ingreso: 25-11-2010Estado: En Comisión
Autor/es: Adrián Camps

PROYECTO DE LEY

Artículo 1º – Catalóguese con nivel de Protección Cautelar en los términos del Artículo 10.3.1, correspondiente al Capítulo 10.3 “Catalogación” del Código de Planeamiento Urbano, al inmueble localizado en la calle Migueletes 860, que ocupa la esquina suroeste de la intersección de las calles Maure y Migueletes, conocido como “La Imprenta”.

Art. 2º – Incorpórase el inmueble catalogado por el art. 1º, al Catálogo previsto en el Capítulo 10.3 “Catalogación” del Código de Planeamiento Urbano.

Artículo 3º – El Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano, deberá asentar la catalogación establecida por el Artículo 1º en la Documentación Catastral correspondiente.

Sr Presidente:

“La Imprenta” es un edificio por demás reconocido y significativo de la historia del barrio que lo incluye. Su nombre deriva de haber sido, precisamente, la imprenta del Hipódromo Argentino de Palermo.

La reciente noticia de su posible demolición para dar lugar al “progreso”, en forma de edificio torre, ha despertado la oposición de vecinos que se consideran saturados por las ya existentes y el alto grado de congestionamiento vehicular de la zona.

Este proyecto intenta salvar este lugar tan singular y, a su vez, contribuir a que los vecinos del lugar no vean incrementada la contaminación de todo tipo que hace presa del barrio.